domingo, 27 de diciembre de 2009

25 de Dic


Viernes 25 de Diciembre
Uoo, hoy es Navidad! Me levanto tempranito para hacer cosas con la vida, como yo digo , y aprovechar el tiempo…
Después de una ducha, de desayunar naan con mantequilla y zumo nos vamos a Mattare, un slum que hay camino de la casa de una amiga de Mansoor.
Reconozco que me está costando adaptarme, tengo muchas mixed emotions: respeto, miedo, ganas de compartir y aprender mogollon, ganas de quedarme ganas de irme corriendo… Y este sitio la verdad que me ha impactado más que India y que Brasil o Argentina, no sé porqué. Quizás es que aquí no veo oportunidad ni esperanza.
Todos los niños vienen corriendo a darnos la manita y dicen How are you? How are you? Creo que es como una canción para ellos, pero se les ve tan lindos. No he hecho aquí ninguna foto por el acojone de que me robaran o algo y encima el día de Navidad.
Un hombre, un poco alcoholizado, iba diciendo They dont respect, y la verdad estuve pensando y es muy normal q piense eso, q no respetamos estando allí un dia de navidad los blancos que tienen de todo y ellos casi nada. Um, a pensar otro rato.
Después del paseo extraño por Mattare nos vamos a casa de Nancy, una couchsurfing muy linda y simpática, nos enseña Kayole, su barrio, y nos vamos en matatu hacia soweto slum para visitar Imani, un orfanato de peques.
En Imani acogen niños que tienen desde 2 días de vida hasta más mayorcitos pero abundan los bebés y menores de 6 años. No me han dejado tomar fotos, como es normal, y ahora tengo que llamar para preguntar por el voluntariado, ya que la encargada no estaba y tampoco se mostraban muy interesadas.
AL terminar nuestra visita en Imani, que significa Fé en swajili , nos damos un paseo por el slum y vamos a comer a un sitio inmenso carne y ugali. Aquello es como una fiesta muy grande con muchísimas gente, demasiada para mi gusto. Nos preparamos para ir andando a casa de un amigo de Nancy, DJ Rayza, que me graba unos Cd de música de Kenya de los que pincha en un pub por la noche.
Para ir terminando la tarde nos pasamos por la estación de bus para comprar unos billetes para ir a KISUMU mañana Sábado a las 07 de la mañana, 5 o 6 horas de bus!!! Vamos a ver el Lake Victoria.
Bueno os dejo por ahora!!!!

Mil besitossssss

1 comentario:

  1. ¿Pero la gente es feliz? A ti no sé si te pasó, pero a mí el concepto de pobreza me cambió bastante cuando fui a India...Te quiero, sis.

    ResponderEliminar